SIMBOLOS MATEMÁTICOS BÁSICOS

La existencia de un campo tan amplio como el de las matemáticas lleva consigo una cantidad extensa de símbolos matemáticos, algunos de ellos son utilizados para operaciones avanzadas que se mezclan con la física y la estadística. Sin embargo, en la vida cotidiana nos encontramos con los símbolos matemáticos básicos cuyo uso no requiere ser un matemático profesional, sin embargo dichos símbolos matemáticos básicos no sólo trascienden por su cotidianidad sino también porque su conocimiento abre la puerta para aventurarse a operaciones matemáticas más avanzadas, es decir, se trata de la base que fundamenta en gran manera a las matemáticas, sin la presencia de los símbolos matemáticos básicos el mundo y las matemáticas serían algo diferente. 
Algunos símbolos matemáticos que son comúnmente asociados con las operaciones matemáticos tienen quizá como apertura al símbolo “+”, las palabras que se asocian con este símbolo son: más, añadir, positivo, aumento. Aunque en su forma de “+” lleva un significado quizá implícito, es necesario que se entienda dentro del contexto en el que se presente. Por ejemplo si vemos el símbolo de + en una suma como: 7+3, se entiende que el contexto señala una suma de los números 7 y 3 para dar como resultado 10. Es decir, para poder entender a los símbolos matemáticos es necesario ubicarlos dentro de un contexto particular y comprender lo que dicho contexto nos está señalando. 
Por otra parte, las palabras que se asocian al símbolo “-” es de: menos, quitar, negativo, restar, disminución. De la misma manera que con el símbolo matemático, es necesario entender el contexto en el que se presenta. Por ejemplo, además de la operación básica de restar, es posible observar el símbolo en un contexto como el siguiente: -3oC, se está refiriendo a una temperatura de menos tres grados Celsius, es decir 3 grados bajo cero. 
Otros dos símbolos matemáticos que destacan por ser básicos son el de “x” y el de división. Las palabras que se asocian con el símbolo “x” son la de mucho o multiplicar. Es uno de los símbolos matemáticos que denotan una manera rápida de sumar por ejemplo si tenemos: 4+4+4, se puede traducir a 3×4, lo mismo aplica con cantidades asociadas con una letra como b, si tenemos b+b+b se puede traducir como 3xb, es de mencionar que en la multiplicaciones se puede omitir el símbolo ya que 3xb puede ser igual a 3b. 
La división por su parte puede hacer uso de varios símbolos matemáticos, por ejemplo: 20 ÷ 4 es igual a 20/4.
El símbolo matemático de “=” es otro de los símbolos matemáticos básicos que se pueden usar con diferentes variantes y aplicaciones, por ejemplo, en la operación 2+2= 4, se está diciendo que lo que se tiene a lado izquierdo es lo mismo que tenemos a lado derecho. Las variaciones principales de este símbolo matemático son:
• ̸ = cuyo significado es no es igual a.
• ≈ cuyo significado hace una aproximación al igual a. 
• ≥ significa es mayor o igual a.
• ≤ significa es menor o igual a.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>