SÍMBOLO MAYOR QUE

Generalmente en las operaciones matemáticas se producen relaciones que distan mucho de ser iguales, sin embargo es posible definirlas como “más grande” o “más pequeño”, esto es lo que se conceptúa en matemáticas como “desigualdades”. Para mostrar las relaciones de manera correcta se hace uso de los símbolos matemáticos.
En este caso, el símbolo mayor que, se representa como >, lo que quiere decir que el número que se encuentra a la izquierda -de quien tiene la cantidad frente a el- de un número dado es mayor que el número dado a la derecha, es de mencionar que para hacer buen uso del símbolo mayor que se debe poner primero la cantidad que es mayor y a continuación escribir el elemento que es menor luego del extremo pequeño del símbolo, por ejemplo: 15 > 3, lo que se lee como “quince es mayor que tres”.
Los usos del símbolo mayor que se extienden a todos los campos donde las matemáticas se encuentran presentes, así como en sus diversas manifestaciones o aplicaciones.
Por ejemplo en los corchetes angulares, el símbolo mayor que se usa para una aproximación de la ménsula angular de cierre (⟩).
En lenguaje de programación, los lenguajes de BASIC y la familia de programación C (incluyendo Java y C++) usan el símbolo > para referirse a “más que”. En el lenguaje de programación Lisp el símbolo > es una función para referirse a “más qué”.
Existe la posibilidad de que los símbolos matemáticos se utilicen de manera duplicada, como si se tratara de un bis del símbolo, y el símbolo mayor que es uno de ellos, lo que nos otorga el denominado “doble signo mayor que”, que se representa como: >>. Este símbolo se usa para una aproximación del signo “mucho mayor que” (≫).
En los lenguajes de programación de Java, C y C++ el comando >> se refiere al operador de desplazamiento hacia la derecha, en C++ también se usa para obtener la entrada de una secuencia, similar a las funciones básicas de C.
En los símbolos matemáticos es posible observar una combinación entre símbolos, el símbolo de mayor que es posible que se combine sobre todo en lenguaje de computación, este es el caso de los símbolos matemáticos de “mayor que” más el símbolo de “igual”, representado como >= y que se usa para referirse a una aproximación mayor que o igual del símbolo. En BASIC, y en las familias de los lenguajes de Lisp y C (incluyendo Java y C++) el operador >= significa “más que o igual a”.
En el intérprete de comandos conocido como Shell Script, el símbolo mayor que se utiliza para redirigir  la salida de un archivo, y el símbolo >& se usa para redirigir hacia un descriptor de archivo.
El símbolo de mayor que también se usa en el lenguaje de programación Ruby conocido como Spaceship operator. Mientras que en HTML el símbolo mayor que se usa generalmente al final de las tags.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>