SIGNOS MATEMÁTICOS

Los signos matemáticos son diferentes a los símbolos matemáticos ya que unos se encargan de darle significado a un concepto, mientras que los otros se encargan de demostrar el tipo de operación que se efectuará, es decir, la diferencia radica en la acción y las operaciones a efectuarse, difiriendo de los símbolos matemáticos que son usados para interpretar.
En las matemáticas el signo de tipo denominativo hace referencia a la propiedad positiva o negativa de un número dado. Cada número real que no sea cero puede ser positivo o negativo, razón por la cual el signo le ha asignado un nombre.
Además de la aplicación directa a los números reales, el los signos matemáticos son utilizados para indicar los aspectos de los objetos matemáticos que se pueden asemejar a la positividad y negatividad, como lo es el signo de la permutación. También son frecuentemente utilizados para referirse a símbolos matemáticos como son los símbolos de “+” y “-”, así como el símbolo de multiplicación “x”. Es donde podemos ver manifestada la diferencia conceptual entre los signos y los símbolos matemáticos.
Se dice que un número real es positivo si es mayor que cero, por el contrario será negativo si es menor que cero. El atributo que se refiere a la positividad o negatividad es el signo del número.
En la aritmética -parte de las matemáticas que estudia los números y sus operaciones- el signo de un número se denota colocando un signo de más o menos antes del número. Por ejemplo: “+5” denota un positivo de 5, mientras que “-5” denota un negativo de 5. Cuando no está presente un signo implícito de más o menos la regla general es que se trata de un número positivo.
En álgebra el signo de menos es considerado como la representación de una operación con negación, y la negación de un número positivo, mientras que la negación de un número negativo es positivo. Es dentro de este contexto que se puede escribir: -(-5) = 5.
Cuando se utiliza la función de valor absoluto el signo de cualquier número dado diferente de cero se puede cambiar a positivo, dentro de este contexto el valor absoluto de -5 y el valor absoluto de 5, los dos son iguales a 5, con símbolos matemáticos esto se escribe así: | -5 | = 5 y | 5 | = 5.
Es de mencionar que el número cero no es ni positivo ni negativo, sin embargo en el cálculo y en el análisis matemático de evaluación de ciertos límites, las notaciones de +0 y -0 se refieren al comportamiento de una función como la variable de entrada que se aproxima a 0, donde toman parte los valores positivos o negativo respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>